Madrid, 19 del 11 de 2018
Síguenos en
Revista de Psicoanálisis

¡Bienvenidos!


Fondation Jean LaPlanche

Après-coup es una revista de psicoanálisis cuyo objetivo es facilitar el acceso del lector hispanohablante a artículos que estén de algún modo inspirados en el pensamiento de Jean Laplanche, o desarrollados a partir de la teoría de la seducción generalizada. Ésta, presentada formalmente en Nuevos fundamentos para el psicoanálisis (1987), continúa elaborándose y profundizándose.

Cada número incluye  traducciones  inéditas en español de textos escritos originalmente en francés, portugués o inglés. Los artículos en español que eventualmente publiquemos serán inéditos. Los números son armados  en torno a temas de interés para el psicoanálisis, pudiendo referirse a aspectos de la metapsicología, la práctica psicoanalítica, la epistemología del psicoanálisis, el trabajo interdisciplinario, el psicoanálisis fuera de la cura, etc. 

Après-coup cuenta con el apoyo de la Fundación Jean Laplanche-Nouveaux fondements pour la psychanalyse (laplanche.org ), creada por J. Laplanche en 2009 con el objetivo de «contribuir al desarrollo del psicoanálisis en Francia y en el extranjero en el espíritu que inspiró la vida científica del fundador». Actualmente su Consejo Científico tiene como Presidente a Christophe Dejours (París) y como Vice-presidenta a Hélène Tessier (Montreal), estando integrado, además, por José-Carlos Calich (Porto Alegre), Adriana Cinello (Madrid), Gilbert Diebold (Besançon), Udo Hock (Berlín), Jonathan House (Nueva York), Alberto Luchetti (Roma), Marcelo Marquès (París) y Francis Martens (Bruselas).