Madrid, 24 del 10 de 2018
Síguenos en
Revista de Psicoanálisis

P. de Carvalho Ribeiro,
M.T. de Melo Carvalho,
M. Rezende Cardoso,
L.C Tarelho
Por que Laplanche?
Zagodoni, 2017

Por que Laplanche?

Esta obra, de la colección Grandes Psicanalistas, presenta al lector las principales coordenadas de la obra de Laplanche, a la vez que la sitúa en nuestro tiempo y en nuestro contexto cultural. Los autores trazan sus abordajes sobre este gran psicoanalista con el objetivo de revelarnos su lugar y su inserción en el campo psicoanalítico –su singular filiación por relación al pensamiento freudiano–, indicando de qué manera el contacto con sus ideas contribuye a la comprensión tanto de los problemas que suscita nuestra época como de la clínica del mal-estar contemporáneo.

 

Índice:

Introducción. ¿Por qué Laplanche?

El descentramiento del ser humano y el realismo del inconsciente en la teoría laplanchiana

Vida y muerte en el segundo dualismo pulsional

Repensando el trauma y lo intraducible con Jean Laplanche

Género, sexo y enigma en lo sexual de Jean Laplanche

Breve biografía de Jean Laplanche

 

Apres-coup

    1. Una obra muy oportuna y con un aspecto magnífico que esperamos servirá para mantener vivo el legado del gran psicoanalista que fue Jean Laplanche, un innovador y a la vez fiel seguidor de los postulados freudianos.

      Será bienvenida por el público culto hispanohablante.

      1. Muy de acuerdo contigo, Manuel. Los cuatro autores que escriben este libro conocen muy de cerca el pensamiento de Laplanche y lo exponen con mucha claridad y rigor, sin dejar de señalar aspectos del mismo que están dando lugar a nuevos desarrollos y estimulantes debates. Me parece fantástico que estés interesado en esta obra como director de Psimática. Ello facilita pensar en la posibilidad de verla traducida al español.

Deja tu comentario